Desde Aikido Villava queremos dar la enhorabuena a Javier Ruiz. El pasado lunes 4 de Febrero se examinó con éxito de 4º KYU de Aikido. Para dicho acto y como viene siendo costumbre, nos visitó Javier Zubieta, 5º Dan y profesor de Aikido. El examen tuvo lugar a mitad de la clase, con el fin de que tori (Javier Ruiz) y Uke (Gorka Zapata) hubiesen calentado.
El examen consistió en realizar diversos ataques por parte de uke, entre los que podemos destacar: Shomen uchi, Yokomen uchi, Chudantsuki, Jodantsuki, Ryotedori...etc, y la realización de forma correcta por parte de tori de diversas técnicas, entre ellas: Sankyo, Shihonage, Iriminage, Tenchinage, Kotegaeshi, Udekimenage, Hijikimeosae, Ikkyo... etc.
Todo ello a las órdenes de los profesores Javier Zubieta y Javier Bravo.
Después de que los nervios se diesen a la fuga, preguntamos a tori (Javier Ruiz) por sus sensaciones y aportaciones, declarando lo siguiente:
Javier Ruiz (Tori): Sensaciones, nervios antes y después. Sensación de vergüenza y satisfacción por haberlo pasado. Aportar, agujetas. Del uke muy bien.
Breves pero intensas declaraciones por parte de Javier Ruiz, al cual desde Aikido Villava le deseamos que siga disfrutando durante mucho tiempo de dichas satisfacciones, agujetas, nervios y vergüenza, pues como dijo el filósofo Nietzsche: "Lo que no nos mata, nos hace más fuertes".