Translate

martes, 9 de junio de 2015

Examen de primer Kyu de Gorka

Como se anunció en la cróncica del pasado entrenamiento conjunto de Amaya, el mismo día (30/05/2015) se celebró el examen de primer kyu de nuestro compañero Gorka. A los nervios inherentes a una prueba como esa había que añadir el calor que hacía ese día en el tatami y que es un tatami de puzle sobre un suelo abaldosado. Por su lado, la uke (Alexandra), también llevaba lo suyo ya que no se encontraba bien del estómago y apenas había comido ese día. El examen fue largo ya que además de recorrer el programa de marrón de principio a fin, hubo un bloque de Ryotedori extra por confusión del examinador, que no se dio cuenta de que era la versión Ushiro Ryotedori la que entraba en el examen. A pesar de todo eso, el resultado fue muy bueno. Todo según lo esperado.

Como viene a ser costumbre, hemos recogido las declaraciones de los interesados. Ésta es la opinión de Gorka:

No sé... más nervios de lo que esperaba. Me ayudó bastante el comenzar y terminar el entrenamiento en la hierba ( un plus de relax :-). No me sentí tan cómodo como me hubiese gustado, pero bueno, suele ser lo normal en estos casos. Había muy buen ambiente. Y, por supuesto, agradecer a mi uke la "paliza" recibida :-), el sábado que viene podrá desahogarse :-)

En cuanto a Alexandra:

Como uke de Gorki, fue una experiencia única porque fue la primera vez que ayudaba a un examén de primer kyu. Fue algo muy exuberante e intenso. Honestamente, me encontraba mal esa misma mañana a causa de un virus en el estómago, acentuando más los efectos de los nervios. Entonces, no sabía exactamente qué iba a pasar, si podría durar tanto tiempo recibiendo técnicas y haciendo ukemis, especialmente por un examen de primer kyu con tanta fama de cansancio. Al final, aguanté bien con la ayuda de un ritmo controlado. Hice la promesa a Sensei Javier de ir decidida y sobre todo haciendo buenos ataques. Ahora lo que recuerdo más de estos 20 minutos de paliza, a parte de un atemi en mis dientes, es mi entrega entrañable y absoluta a Gorka-- un descubrimiento que confirma que puedo ser buen uke cuando estoy liberada de mis miedos.

Os dejamos aquí las "declaraciones gráficas" sobre cómo vio el evento de nuestro compañero Sergio agradeciéndole las bonitas fotos que quedarán para el recuerdo.

  Enhorabuena al examinado y a su uke!!

  Ahora, a estrenar la merecida Hakama!! :)