Translate

jueves, 18 de junio de 2015

Entrenamiento conjunto en Villava


El pasado sábado día 06 de Junio de 2015 se celebró en Villava el tradicional entrenamiento conjunto que se viene celebrando en este dojo antes del verano desde hace unos años.

Acudieron a la cita unos 35 aikidokas, algunos bastante madrugadores, que se encontraron a la entrada de las instalaciones para charlar disfrutando del buen día que nos tocó. La clase la comenzó impartiendo Javier Zubieta Sensei, con un trabajo en katate ryotemochi.


Tras disfrutar de la práctica un rato se dió paso a los exámenes de Shodan Aikikai. Para estos exámenes formaron tribunal Miguel Monreal Sensei y Javier Zubieta Sensei en quienes Kitaura Shihan delegó el privilegio de poder examinar hasta grado Sandan Aikikai.


En esta ocasión se examinaron de Shodan 3 compañeros: Guillermo y Ricardo de Adaka con sus ukes Txemi y Dani,  y de Villava le tocó el turno a Alexandra, a quién ayudó Gorka, con su recién estrenada hakama. Las crónicas escritas de los exámenes las podéis encontrar en los siguientes enlaces, en el blog de Guillermo (crónica de Guillermo, crónica de Ricardo y crónica de Alexandra).  Enhorabuena a los tres nuevos grado Shodan, en especial a nuestra compañera Alexandra. Una buena recompensa al esfuerzo de años.


En breve publicaremos un post con la crónica gráfica del exámen de Alexandra, cortesía de nuestro compañero Eduardo, a quien agradecemos su labor desinteresada y siempre de gran calidad.

Tras los exámenes se hizo un pequeño receso de 10 minutos para que los examinados y los sufridos ukes pudieran recuperar aliento y fuerzas. Tras eso, vuelta a la práctica para la segunda sesión. Esta vez la clase la dirigió Javier Bravo Sensei, que continuó el trabajo en katate ryotemochi. 


Tras sobrevivir a las dos sesiones de práctica y los examenes se dió por concluida la sesión práctica, para dar paso a la sesión teórica :) En esta ocasión los 24 aguerrido aikidokas que se congregaron alrededor de la misma mesa compartieron no sólo el menú del día, sino además alguna ronda después de la comida. De esta parte, por suerte, también tenemos algunas fotos. Siempre hay algún compañero con una cámara de fotos o móvil a punto para inmortalizar estos momenticos tan especiales.



  Así dimos por finalizada está jornada de Aikido práctico y Aikido teórico de la que podemos dejar esta pequeña crónica con las fotos cortesía de Eduardo Zariquiegui (las de mejor calidad en interiores), Javier Bravo (las de peor calidad en interiores) y Alexandra Gapihan (las de exteriores), 

  Gracias a todos los que participaron, y enhorabuena una vez más a los nuevos Shodan!