Translate

martes, 5 de marzo de 2013

CRÓNICA CURSO NACIONAL DE AIKIDO EN ZARAGOZA


El pasado fin de semana tuvo lugar el Curso nacional de Aikido en Zaragoza, dirigido por Yasunari Kitaura Shihan. El curso tuvo lugar en el Pabellón Deportivo Universitario de Zaragoza el viernes 1 y sábado 2 de marzo.

El viernes hubo clase por la tarde, un entrenamiento ameno y variado. De Villava asistieron Javier Ruiz y David, junto con Antonio, Markel y Raúl del gimnasio Adaka. Se trabajaron diversas técnicas  en Gyaku Hanmi (kokyu Nage, Shiho Nage...), con diferentes formas de absorción. Todas ellas dirigidas por el Sensei con una extensa y clara explicación, transmitiendo gran tranquilidad a los practicantes. Fue una clase muy interesante, en la que los asistentes disfrutaron mucho. Bastaba con ver la cara de satisfacción con la que salió la gente.

Al terminar el entrenamiento, no faltó una buena cena y, como no, un buen paseo nocturno por el barrio del Tubo.


El sábado por la mañana se incorporó Javier Bravo. La mañana despejada y fría empezó el entrenamiento con un poco de trabajo en Ai-Hanmi, seguido de Ryote Dori y terminando con trabajo en Ushiro Ryote Dori. En el tatami también estaba Raúl, un viejo compañero Aikidoka, el cual entrenó muchos años en Pamplona y ahora vive en Zaragoza.

Repusimos energía comiendo en el Laurel Spiritual, para posteriormente dar un pequeño paseo antes de comenzar la clase de la tarde ( ya por entonces a alguno le empezaban a emerger los primeros signos claros de cansancio).

A la clase de la tarde se unió Miguel Ángel Sensei. Dicha clase consistió en su gran mayoría en un precioso trabajo sobre Yokomen Uchi. Para entonces ya había menos gente en el tatami, y se pudo disfrutar de algo de espacio al trabajar en grupos.

Por supuesto, antes de zarpar rumbo a casa (aún hubo alguno que pasó noche el sábado) se celebró el buen final de curso con la merecida y esperada ¡budo-birra!



Aquí concluye este breve resumen del gran fin de semana que hemos pasado entrenando, y en el que hemos echado en falta a varios compañeros de Aikido Villava que no han podido asistir al entrenamiento por diferentes motivos.