Translate

jueves, 25 de junio de 2015

Examen de Shodan de Alexandra

El pasado sábado 6 de Junio, en el entrenamiento conjunto de Villava, nuestra compañera Alexandra se examinó junto a Guillermo y Ricardo de Adaka de cinturón negro primer dan, o Shodan. Ya dejó unas declaraciones en el blog de Guillermo, pero ha querido expresar sus impresiones en esta crónica también, aquí os dejamos sus declaraciones: 


"Me encantaría primero agradecer a mis compañeros de Aikido Villava que 3 veces a la semana hemos podido practicar juntos el Aikido, y con quienes he podido aprender muchísimo, sobre todo con la confianza de los más veteranos como Patxi Yoldi, David Remirez e Iñaki Ventura, y más otros alumnos de 'mi' generación que me han permitido caminar con ellos, convertiendose a su vez en amigos para toda la vida. Aquí no puedo resistir a mencionar mis pocas compañeras que para mi, siempre son esenciales, cada día, y que siempre vivo con mucha alegria sus presencias en el tatami- Maite, Berta, Elena y Nuriii. Y para agradecer a Javier Bravo, mi profesor y al finales de mes convertido-marido, no sabré exactamente y adecuademente como agradecerle. Confio que sabe todo de mi parte de Aikido, y que siempre nos confiaremos entre los dos.
Un par de semanas después de haber pasado esta etapa, ahora lo que puedo más recordar de mi examen, a parte de las sierras de montañas angustiosas de nervios que me causaron una baja de defensa terrible y malestar... Es que al cabo de todo, que quedo con la sensación de haber cumplido, que por fin, lo hice, casi como un milagro, pero fue!!!! Y la sensación de la abundancia de energía en mi cuerpo todavía me resuena: tanto que uno se 'olvida' de su Uke. Si analizo ahora este reto, ese examén para mi fue lo más cerca, pienso yo, que tendría que ser si fuese casi como una situación en plena calle. Hacer lo mejor para demostrar a mi misma, que mi cuerpo y mente, juntos podían. Protegerme y proyectarme... Como las olas del mar que entran al hogar del corazón y que salen al infinito del horizonte. Opuestos. Lo dí todo, a la vez que trague todo. Es glotonería, es supervivencia... Agradezco la pletitud de confianza que me pude ofrecer mi Uke Gorka. Para mi, así fue con Gorka ese día."


Por su parte, el sufrido uke (Gorka en esta ocasión) también tiene voz sobre el evento.... 

"Que comentar...... 2º día con la hakama y uke de Alee para cinturón negro :-D . Locura?, podía salir bien o salir mal. Por suerte por mi parte me sentí bastante cómodo con mis movimientos, a pesar que Alee me movía y movía del sitio, me hizo rodar y rodar, y sudar la gota gorda, pero todo fue muy bien. Sentí a Alee muy cómoda en todo momento, sabiendo lo que hacía y con la concentración que requiere dichos momentos. Hubo diversos jijuwazas en diferentes ataques, de los cuales Alee demostró saber y realizar correctamente casi todas las técnicas del programa, sin repetir una sola. El examen terminó con un Randori, el cual Alee volvió a demostrar el correcto aprendizaje de todas las técnicas, sin repetir una sola como nos suele pasar a muchos por los nervios. Para terminar, dar la enhorabuena a Alee y al resto de examinados por su examen, y agradecer a Alee la oportunidad de sentir sus movimientos como uke. Agradecer también a todos los profesores y asistentes al conjunto de nuestro club."



Y para terminar, la crónica gráfica de uno de los miembros del dream-team fotográfico de Villava. En este caso le tocó el turno a Eduardo.

Enhorabuena a la nueva Shodan de Villava. Recompensa a un duro trabajo durante años!!

Muchas gracias a Eduardo por las magníficas fotos!!