Translate

viernes, 7 de abril de 2017

Examen 5º Kyu de Elisa

Aquí os dejamos esta bonita e interesante reflexión de Elisa tras su examen el pasado Noviembre. La crónica llegó con gran puntualidad al día siguiente de la prueba, que conste.

Muchas felicidades a Elisa por haberse decidido finalmente a examinarse, y por lo bien que salió!! Aquí os dejamos sus palabras:

El pasado 21 de Noviembre tuvo lugar una prueba para mi que aparte de ser física me hizo darme cuenta de aspectos de mi misma de los que no era consciente totalmente.

Realmente se trataba de un examen de Aikido y aunque inicialmente mi profesor Javier me dijo que era una prueba, resultó ser algo más que eso - el examen de verdad - cosa que me alegro.


Éste examen, realmente lo tendría que haber realizado en Junio, pero por circunstancias varias no pudo ser y continúe el entrenamiento durante los meses posteriores, convencida de que a principios de curso me tocaría examinarme. Y así fue.

Durante una semana estuve practicando con mi compañera Nuria los diferentes movimientos y las técnicas que tendría que hacer. Estaba bastante tranquila y animada.

El día de la prueba, me dediqué a repasar todo con mi uke Itziar y practicar dichos movimientos.
A diez minutos de comenzar la prueba, comencé a sentir nervios. Nervios por no saber qué podía pasar ni de lo que yo misma era capaz de hacer. Nervios que seguramente durante las primeras técnicas se notaron pero que a medida que las iba realizando, iban desapareciendo.


Al final, acabé disfrutando del momento y de cada movimiento. El tiempo pasó muy rápido y sin darme cuenta, la prueba finalizó. Superé la prueba y la felicidad me llenaba por dentro.

Entonces me di cuenta de que no solo había superado una prueba física de habilidad, si no una prueba de fortaleza interior ya que fui capaz de dejar mis miedos de lado, enfrentarme a la situación y disfrutar.

Por todo ello quiero agradecer a Javier por incitarme, enseñarme y motivarme a hacer este examen, a mis dos ukes, Nuria e Itziar, por todo lo que me ayudaron, se esforzaron y me animaron y también a todos mis compañeros de clase ya que sin ellos, no hubiese aprendido tanto.


Gracias.


Gracias a tí por tu esfuerzo, y por haberte animado al examen a pesar de los miedos iniciales. Es un pasito importante hacia adelante.