El mes de Junio avanzaba, y con él la apretada agenda de eventos que ha ido habiendo este mes. El miércoles 17 de Junio quizás por el calor o la cercanía a las vacaciones, no estuvimos muchos en clase, pero aún así decidimos que era un buen momento para hacer foto de grupo, que este año se nos ha pasado entre "pitos y flautas" (para algunos más de lo primero y otros más de lo segundo... ) sin hacer foto oficial de grupo. Habrá que enmendar este grave error en cuanto empecemos el nuevo curso!!
Como se puede ver en la foto, ese día nos visitó Javier Zubieta, para dar un rato la clase, y de paso examinar, junto a Javier Bravo, a Eduardo y Elena, quienes han tenido una primavera accidentada por lo que hasta última hora no decidieron examinarse.
Eduardo, quien se examinó de 3er kyu, estaba saliendo de un problema de su espalda, y todavía estaba algo limitado, notándose cierta rigidez en algunos movimientos. A pesar de esas molestias, hizo un buen examen ayudado en su papel de uke por Sergio. Su opinión es:
“No me quedé demasiado satisfecho ya que aún tenía molestias en la espalda y eso se notó en que el examen no fue todo lo fluido que me hubiera gustado. La parte positiva es que así estoy más motivado para intentar hacerlo mejor el año que viene”.
Por su parte Elena se examinó de 4º kyu con Juan Carlos en el papel de uke, un poco “por sorpresa” por diversos motivos. Gran culpable de todo esto es ella misma, que no tiene miedo a los desafíos y siempre está dispuesta a pasar una de estas pruebas, aunque se adelante la fecha por sorpresa. Y que más quiere un profesor que una respuesta afirmativa cuando pregunta a un alumno si le importa examinarse un par de días antes de lo que habían acordado!!
Sus declaraciones tras el buen examen que hizo son:
“Empecé un poco descentrada y la primera técnica me costó reconocer que me estaban hablando en japonés. Pero luego ya me centré y fueron saliendo las técnicas más o menos. Agradecer a mi experimentado uke que no le diera la risa ante la primera metedura de pata”
Terminamos esta pequeña crónica felicitando Eduardo y Elena por sus exámenes a pesar de las dificultades, felicitando también a los ukes por su trabajo y entrega, y por último - nuevamente - a Eduardo y Elena por estas magníficas fotos para recordar estos bonitos momentos.