Translate

martes, 28 de junio de 2016

Crónica del examen de 5º Kyu de Nuria, 25 de Abril


  El pasado 25 de Abril se examinó de 5º Kyu nuestra compi Nuri ayudada por Juan Carlos como uke oficial en el examen, y por Miguel como sufrido uke en la sombra. 


  El exámen se hizo esperar, siendo éste el segundo curso de Nuria con nosotros, como también se ha hecho esperar esta crónica, pero en ambos casos la espera ha merecido la pena. El examen estuvo a la altura de las expectativas. Aquí os dejamos las declaraciones de la protagonista:

Ahí van unas líneas de una humilde aprendiz de novata, justo antes de que finalice la temporada…¡Salvada por la campana!
Ahora que ya han pasado más de dos meses desde mi examen, puedo mirar hacia atrás y decir… ¡Lo hice! ¿Yo? Todavía recuerdo cuando miraba alguno de los videos que Javi me enseñaba en la uni…y mira ahora… las vueltas que da la vida…
Afortunadamente, pude iniciar mi viaje por el camino de las baldosas amarillas… y no me quedé en BLANCO, que es claramente lo PEOR que me pudiera haber pasado, pero también lo MEJOR, porque, ¡que leches! vencer los miedos, la vergüenza, la inseguridad es ya una victoria para mí.
Es una pena que mi memoria, demasiado selectiva, haya olvidado algunos momentos de ese día, pero afortunadamente, mantengo imágenes que me hacen dibujar una sonrisa:
  • La última técnica con Patxi previa al examen (nervios, nervios, nervios y más nervios),
  • Los últimas palabras de ánimo de Javi, para no quedarme en BLANCO,
  • JC fantástico, mi uke al otro lado, gracias mil por tu ayuda y paciencia durante los días previos,
  • El silencio y concentración durante las técnicas,
  • Mi renuncio cuando olvidé la técnica por la izquierda… ¡maldita novata!,
  • El último saludo antes de finalizar,
  • RELAX,
  • Y…al día siguiente, ¡volver a empezar!
Quiero MÁS y veremos si puedo hacerlo mucho MEJOR…Lo intentaré…

Solo me queda decir, ¡¡¡GRACIAS!!!

Definitivamente, practicar AIKIDO es una de las mejores sensaciones que he descubierto en estos dos últimos años. Sin vuestra ayuda, paciencia y compañerismo nunca lo hubiera conseguido.
Mención especial para las chicas Aikidokas del grupo, sois la mejor representación de Aikido Villava. ¡Ahí queda eso!

Gracias,

Nuria


  Enhorabuena por el buen examen Nuria y a tu uke JC (y a Miguel Kiliminog!!!) Añadir antes de cerrar esta entrada que las vueltas que da la vida... son muchas más cuando practicas Aikido :) :) Ahora a seguir caminando por las baldosas amarillas hasta llegar a las naranjas, y así sin parar :)

  Enhorabuena y a por el siguiente!