A finales de 2011 a Miguel Ángel Monreal y Javier Zubieta les fueron concedidos 6º y 5º Dan de Aikido respectivamente por parte del Maestro Kitaura, como reconocimiento por su gran trabajo por el Aikido Navarro. En su día celebramos un entrenamiento conjunto (¡qué mejor forma de celebrarlo!) del cual quedan muy buenos recuerdos y alguna foto (como esta de debajo).
Hace unos días que Javier Zubienta nos comunicó que había recibido el título de Japón. Fue motivo de alegría entre los compañeros de Aikido Villava, destacando dos comentarios que queremos dejar aquí reflejados:
¡¡Un orgullo poder aprender contigo!!
¡¡Enhorabuena Javier, ser una pegatina ha servido para algo, ja ja!!
Aquí os dejamos las palabras de Javier seguidas de unas fotos de la velada gastro-marcial que organizamos para celebrarlo. ¡¡Enhorabuena Javier!!
Cuando hace más de 30 años comencé la práctica del Aikido, intentando lograr torpemente el desarrollo de “mi mente, mi cuerpo y mi espíritu hasta lograr la armonía” poco me hacía imaginar que terminaría “enganchándome” a su práctica.
Muchas cosas han pasado a lo largo de estos años (malas y buenas), pero me quedo sólo con las buenas, ya que pesan más en la balanza y las malas no aportan nada.
Hasta septiembre de 2007 tuve el honor de disfrutar con mis alumnos en Villava, la práctica intensiva del Aikido, pero una lesión en la columna, me hizo quedar en segundo plano, cediendo el testigo a Javier Bravo.
Su gran trabajo, ha hecho posible que siga viva la llama del Aikido en Villava y hoy soy “el suplente” y lo digo con orgullo, ya que cada vez que entreno con ellos, disfruto como el primer día de clase con Miguel Ángel Monreal.
Sigo entrenando todos las semanas (en mi casa y de vez en cuando en Villava) y seguiré mientras pueda, muchas cosas me ha dado el Aikido y mi deuda es muy grande con él; pero si algo me ha enseñado, es a no competir por superar a nadie, sino por superarme a mí mismo y en ese punto cuando llegó el 5º dan, tuve muy claro que ese dan pertenecía tanto a mis compañeros aikidokas de Villava como a mí mismo y el pasado día 23 decidí compartirlo con ellos.
Fue bonito, entrenamos durante una hora y media y luego tuvimos una cena japonesa a base de Sushi, arroz, ensaladas, postre y charlamos durante la sobremesa; una gran velada.
Una vez más GRACIAS compañeros; un placer.
¡¿No hay chuleta?!
Desde Aikido Villava nuestra más sincera enhorabuena tanto a Javier como a Miguel Ángel Monreal. Agradecer a ambos su gran trabajo por el Aikido en Navarra durante todos estos años. Nuestro especial agradecimiento al servicio de deportes Ayuntamiento de Villava que tan bien nos ha tratado desde el primer día de Aikido en Villava, y a Patxi y la sociedad el Bolón de Villava, gracias a los que nuestras cenas pueden ser algo más especiales.