El pasado 29 de marzo tuvo lugar mi examen de 2º KYU. La clase comenzó con un poco de práctica con el bokken para ir entrando en calor y materia. En ese momento (después de no dar una a derechas con el bokken) me di cuenta que tenía que relajarme si no quería que los nervios me jugaran una mala pasada y gracias a todos los compañeros allí presentes, lo conseguí antes del examen.
Al poco tiempo Javier se preparó en el centro del tatami y comenzó el examen.
Mi primera técnica fue shomen uchi jiyuwwaza, y aunque empecé con técnicas de ikkyo y nikyo, pronto Javier me hizo cambiar y darle un poco de “caña” a mi pobre uke Francisco con unos kotegaeshi y shihonage. ¡Cómo lo disfruté!
A partir de ese momento, los miedos desaparecieron y me centré en lo que Javier, poco a poco, me iba pidiendo. A pesar de que hubo algunas técnicas poco “ortodoxas” y algunos errores, me di cuenta de que iba sacando adelante las técnicas.
Para finalizar nos tocaron las complicadas suwari-waza y aunque estábamos ya bastantes cansados, las realizamos bastante dignamente.
Dar las gracias a Javier por animarme a examinarme, a pesar de mis miedos y a Francisco, gran y sacrificado uke, que sin su apoyo los días previos y su paciencia el día del examen, hubiera sido imposible realizarlo de manera decente. También mencionar a Elisa, que estuvo ayudándome y a la que queremos ver en el tatami de vuelta pronto.
Por último muchas gracias a todos los compañeros que siempre están ahí ayudando y apoyando.
Berta
Aunque ya te felicitamos todos en su momento, no está de más volver a expresar las merecidas felicitaciones por el buen trabajo y el esfuerzo de superación para enfrentarte al examen.
Añadir que a estas alturas del curso ya tenemos a Elisa de vuelta dando caña.
Enhorabuena y abrazos a todos!