Aquí os dejamos las declaraciones de Juan Carlos, tras su buen examen de 3er Kyu del pasado día 10. Una gran crónica, a la altura de su examen:
El miércoles 10 de Junio habíamos entrenado con bastante calor. Semanas antes había estado preparando las técnicas del 3er kyu o cinturon verde con Javier Ruiz, que ya había sido uke en mi cuarto kyu. Conforme avanzan los kyus el temario de técnicas se va haciendo más extenso y complejo, y durante la preparación siempre surgen dudas tipo "¿cómo era este kokyunage?, sí sólo me sé 2!!!!", o " uffff esta me sale fatal, ya la hemos hecho alguna vez este año???"
El caso es que ese día sensei JB me dijo de hacer simulacro, que viene bien como preparación para el examen y deja ver como de asimiladas tienes las técnicas, o el grado de nerviosismo que puedes tener. Aunque en este dojo estamos como en casa, siempre un examen te pone un poco "acojonaillo", pero se pasa y luego una vez hecho la sensación es de haber subido un pequeño escalón en la laaaaaarga escalinata que es esto del Aikido. Volviendo al "simulacro", nos pusimos en posición , saludamos, y comenzamos a realizar las técnicas indicadas por Javier. Las primeras ante shomenuchi , creo que gokyo y yonkyo, se me atragantaron un poco, en especial esta última. Me notaba lento y algo torpe. Conforme avanzaron las técnicas, fuí entrando en calor e intenté darle más ritmo y movilidad a los desplazamientos. Cuando llegamos a gyakuhanmi katate dori uchikaitennage sensei JB me hizo repetir varias veces la técnica, sin darme cuenta que no marcaba atemi al pasar por debajo del brazo de uke, algo grave ya que uke está de frente y puede golpear. Pero los nervios del examen te juegan a veces malas pasadas. Continuamos realizando técnicas, con uke algo cansado pero entregándose en los ataques. En ryotedori kokyunage pude hacer la de marcar arriba y agachar proyectando a uke por encima, que habíamos estado practicando con diferentes resultados en los días previos. Creo recordar que no llegamos a realizar todas las técnicas restantes, dando Javier por terminado el simulacro, y habiendo sudado tori y uke lo suyo también. Sensei JB me dijo que si yo me había quedado agusto daba por bueno el simulacro como examen, y al final, pese al fallo en uchikaitennage, y alguna que otra técnica algo atascada, decidí aceptar la generosa validación, no sin antes prometer unas budopastas para degustar el sábado en el entrenamiento, y no sin antes también realizar el mismo sábado unos kokyunages en ryotedori a mi compañero Gorka, demostrando así que las técnicas son universales e independientes de con qué uke las hayas practicado. Y termino esta breve crónica agradeciendo a todos los integrantes de esta gran familia de aikidokas que somos por hacer que año tras año sigamos con ganas de aprender, "acojonarnos" en los exámenes, y sobre todo, pasarlo bien.
Para acompañar esta magnífica crónica, aquí tenéis estas no tan magníficas imágenes culpa de la improvisación. En cualquier caso, lo importante es el escalón subido por tori en dicho examen, el resto de cosas son accesorias.
Enhorabuena!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por dejar tu comentario :)